El objetivo de estas Becas es fomentar el estudio de la guitarra clásica española, como una forma de contribuir al desarrollo de esta actividad cultural. Por ello, nada mejor que hacerlo prestando apoyo a los futuros guitarristas.
Guitarras Alhambra es consciente de la importante contribución que puede realizar a las nuevas generaciones de jóvenes guitarristas con la convocatoria de estas ayudas. Por ello, sigue apostando por los jóvenes y suma los esfuerzos necesarios para ampliar la difusión y el impulso en favor de los estudiantes de guitarra clásica.
Trabajar por un mayor reconocimiento y apoyo de sus trayectorias artísticas ha sido y será uno de sus mayores compromisos. Prueba de ello es el Concurso Internacional de Guitarras Alhambra Junior, para incentivar a los más jóvenes y el apoyo a los ganadores de las últimas ediciones del Concurso Internacional de Guitarra Alhambra CIGA y que, junto a otros guitarristas de gran nivel, forman parte de esa gran «Familia Alhambra» que queremos cuidar y ampliar cada día.
En este sentido y con esa finalidad, es decir, con el propósito de incentivar y premiar el esfuerzo de los jóvenes estudiantes, Alhambra pone a disposición estas Becas para ayudarles en el estudio de este gran instrumento durante el curso 2022-23.

